Dulco-Laxo®
El aparato digestivo
El estreñimiento
¿Estoy estreñido?
Causas
Tipos de estreñimiento
Opciones de tratamiento
Laxantes formadores de masa
Laxantes osmóticos
Purgantes de origen vegetal
Laxantes que estimulan los músculos del colon
Asistencia médica profesional
Un tabú social
¿Cómo son sus visitas al aseo?
Evitar el estreñimiento
Preguntas frecuentes
Notas de Prensa
Inicio
Global Website
Enlaces de interés
Contacto
Laxantes osmóticos
Estos laxantes actúan arrastrando agua al interior del colon, lo que ayuda a ablandar las heces y facilita su circulación y su salida al exterior.
Los laxantes como la sal de Epsom o epsomita (sulfato de magnesio heptahidratado), funcionan de una forma similar a los aumentadores del bolo fecal, pues atraen agua al interior del colon para ablandar e hinchar las heces. Los laxantes osmóticos, sin embargo, no sólo arrastran agua del propio colon, sino que también recogen agua procedente de los tejidos y vasos sanguíneos circundantes. Por lo tanto, es muy importante que las personas que utilicen este tipo de laxantes beban gran cantidad de líquidos (sobre todo agua), para prevenir desequilibrios debidos a una pérdida excesiva de fluidos.

Los laxantes osmóticos pueden contener sales minerales que se absorben en el intestino, por lo que, probablemente, no sean muy aconsejables para personas con la tensión arterial elevada, con enfermedades de corazón o con alteraciones renales. Si usted tiene alguna de estas enfermedades, consulte con su médico antes de tomar esta clase de laxantes.

Los laxantes basados en azúcares y alcoholes, como la lactulosa y el lactitol, son fermentados en el intestino, con formación de moléculas de ácidos que estimulan los movimientos de los músculos intestinales. La primera vez que se utilizan, pueden tardar hasta tres días en hacer efecto y pueden causar molestias debidas al exceso de gases acumulados en el intestino.



>> Autoevaluación

Más información sobre la digestión y cómo prevenir el estreñimiento.
Más

>> ¿Qué es lo normal?

¿Una vez al día?. ¿Varias veces al día?. O ¿sólo unas pocas veces a la semana?. Haga clic aquí para ver la respuesta a estas importantes preguntas.
Más
© 2005 - 2009 Boehringer Ingelheim España, S.A. Todos los derechos reservados.
Impresión | Condiciones de uso | MapaWeb
   
  Other local websites: United States (English) United States (Español) Danmark  Deutschland  España  Ελλάδα  France  Italia  Magyarország  Nederland Norge Österreich Portugal Sverige  United Kingdom  Brasil  Mexico  Australia 둘코락스