Dulco-Laxo®
El aparato digestivo
El estreñimiento
Evitar el estreñimiento
Preguntas frecuentes
Estreñimiento
Productos e ingredientes
Seguridad
Pregunte a su Equipo
Notas de Prensa
Inicio
Global Website
Enlaces de interés
Contacto

Preguntas y Respuestas:
Productos e ingredientes



Nos gustaría responder a algunas de sus preguntas más frecuentes sobre nuestro producto y sus componentes:

1. ¿Cómo funciona Dulco-Laxo®?
2. Después de tomar Dulco-Laxo® tuve retortijones. ¿Es eso normal?
3. ¿Puedo tomar Dulco-Laxo® con leche o antiácidos?
4. Tengo dificultad en ingerir los comprimidos. ¿Puedo masticar o partir Dulco-Laxo® Comprimidos?
5. ¿Puedo tomar Dulco-Laxo® al mismo tiempo que otros medicamentos?
6. ¿Tiene sodio Dulco-Laxo®?
7. ¿Qué debo hacer si creo que el supositorio parece muy blando y me preocupa romperlo?
8. ¿Puedo guardar Dulco-Laxo® Supositorios en la nevera?
9. ¿Puedo superar la dosis recomendada de Dulco-Laxo®?
10. ¿Es Dulco-Laxo® adecuado para perder peso?
11. ¿Hay diferencias en la calidad del bisacodilo puro y Dulco-Laxo®?
1. ¿Cómo funciona Dulco-Laxo®?
El principio activo que contienen los comprimidos de Dulco-Laxo® es el bisacodilo que actúa sólo en el colon y no en otros órganos. Los laxantes Dulco-Laxo® estimulan a los músculos que forman parte de la pared del colon, haciendo que se contraigan y, así, hacen progresar su contenido. Además, atraen agua hacia el interior del colon disminuyendo la consistencia de las heces y facilitando su eliminación.
top
2. Después de tomar Dulco-Laxo® tuve retortijones. ¿Es eso normal?
Al igual que sucede con cualquier medicamento, con Dulco-Laxo® también pueden aparecer efectos no deseados. A veces se han comunicado casos de molestias gástricas, debilidad o retortijones abdominales después de tomar Dulco-Laxo® Comprimidos. El consumo de Dulco-Laxo® Comprimidos menos de una hora después de haber tomado antiácidos o leche puede producir molestias o espasmos gástricos. Si ha tomado antiácidos, espere al menos una hora antes de tomar Dulco-Laxo® Comprimidos, para evitar que la Cubierta pelicular de Dulco-Laxo® , diseñada para prevenir la irritación gástrica, se deshaga antes de tiempo.

Después de ponerse Dulco-Laxo® Supositorios puede notar molestias abdominales, debilidad, sensación de quemazón en el recto o retortijones.
top
3. ¿Puedo tomar Dulco-Laxo® con leche o antiácidos?
No. No debe tomar Dulco-Laxo® con ninguna sustancia que reduzca el ácido del estómago; esto incluye medicamentos antiácidos y productos de uso cotidiano, como la leche o los yogures. Los comprimidos de Dulco-Laxo® están recubiertos por una cubierta especial que sólo se disuelve en el colon, para que el principio activo actúe sólo allí. Si se disminuye el ácido del estómago, esta cubierta podría deshacerse en el estómago y liberar allí el principio activo, que puede producir irritación gástrica. Si ha tomado algún antiácido, leche o derivados, espere al menos una hora antes de tomar Dulco-Laxo® Comprimidos, para evitar posibles molestias gástricas.
top
4. Tengo dificultad para tragar los comprimidos. ¿Puedo masticar o partir Dulco-Laxo® Comprimidos?
No. Los comprimidos de Dulco-Laxo® se deben ingerir enteros; no se pueden partir, ni masticar ni deshacer. Los comprimidos tienen una cubierta especial, que sólo se disuelve en el colon, para que el principio activo sea liberado solamente allí y para evitar irritación del estómago.
top
5. ¿Puedo tomar Dulco-Laxo® al mismo tiempo que otros medicamentos?
No debe tomar Dulco-Laxo® junto con productos que disminuyan la secreción de ácido del estómago, como los antiácidos. Tampoco debe tomarse menos de una hora después de haber tomado leche o derivados lácteos; para más información, lea el contenido de la pregunta ¿Puedo tomar Dulco-Laxo® con leche o antiácidos?. Como con cualquier otro laxante, antes de tomar Dulco-Laxo® consulte con su médico o farmacéutico.
top
6. ¿Tiene sodio Dulco-Laxo®?
Los comprimidos y supositorios de Dulco-Laxo® contienen menos de 0,2 mg de sodio por cada dosis y pueden ser considerados, por lo tanto, dietéticamente libres de sodio.
top
7. ¿Qué debo hacer si creo que el supositorio parece muy blando y me preocupa romperlo?
Si el supositorio parece muy blando, sumérjalo (antes de sacarlo de su envase) en agua fría durante uno o dos minutos y, a continuación, póngaselo.
top
8. ¿Puedo guardar Dulco-Laxo® Supositorios en la nevera?
Los supositorios de Dulco-Laxo® deben conservarse a menos de 25º C. para prevenir que se ablanden, si la temperatura ambiente es superior a 25º C, pueden conservarse en la nevera. Antes de utilizarlo, deje que el producto recupere la temperatura ambiente.
top
9. ¿Puedo superar la dosis recomendada de Dulco-Laxo®?
No. Dulco-Laxo® es muy seguro cuando se utilizan las dosis recomendadas, pero esas cantidades no deben incrementarse. Debe consultar con su médico o farmacéutico y dejar de tomar Dulco-Laxo® ,o cualquier otro laxante, si no consigue defecar durante las 12 horas siguientes a tomarlo, o si sangra por el ano. Esto podría significar la presencia de alguna enfermedad grave. También debe consultar con su médico o farmacéutico si tiene necesidad de usar laxantes más de una vez por semana.
top
10. ¿Es Dulco-Laxo® adecuado para perder peso?
No. Dulco-Laxo® no es un producto adelgazante. No modifica la absorción de nutrientes en el intestino delgado. Si está preocupado por su peso, consulte con su médico o farmacéutico, ellos pueden ayudarle.
top
11. ¿Hay diferencias en la calidad del bisacodilo puro y Dulco-Laxo®?
Sí. Es un hecho sobradamente conocido que el mecanismo de acción de una sustancia puede ser modificado y optimizado por la moderna tecnología al alcance de la industria farmacéutica. Medicamentos diferentes que contienen el mismo principio activo pueden tener efectos considerablemente diferentes. Dulco-Laxo® es un producto original. El bisacodilo procede de las investigaciones llevadas a cabo por Boehringer Ingelheim. Dulco-Laxo® está diseñado de forma que el principio activo viaje a través del estómago y del intestino sin sufrir modificación alguna. Ni el ácido gástrico ni los jugos digestivos intestinales pueden dañarlo. Sólo produce su efecto en el colon. Este diseño tan especial evita virtualmente que el bisacodilo estimule la pared del estómago o del intestino, que sea absorbido hacia el torrente sanguíneo o que sea procesado en el hígado.
top


© 2005 - 2009 Boehringer Ingelheim España, S.A. Todos los derechos reservados.
Impresión | Condiciones de uso | MapaWeb
   
  Other local websites: United States (English) United States (Español) Danmark  Deutschland  España  Ελλάδα  France  Italia  Magyarország  Nederland Norge Österreich Portugal Sverige  United Kingdom  Brasil  Mexico  Australia 둘코락스